Este espacio tiene la finalidad de poderte ofrecer respuestas a tus problemas de salud.
Cuéntame, por mail, teléfono o por sesión virtual tu problema de salud y a través de la aromaterapia, encontraremos el tratamiento oportuno.
636 610 592
¿Qué podemos tratar con la aromaterapia?
Gripes, resfriados, faringitis…
Contracturas, tendinitis, artrosis…
Molestias digestivas, estreñimiento, nauseas,…
Ansiedad, estrés, migrañas, insomnio..
Herpes, micosis, eczemas, verrugas,…
El listado es extenso. Los aceites esenciales nos van a ser de ayuda para tratar cualquier enfermedad.
Para el tratamiento usaremos los aceites esenciales disueltos en un aceite vegetal, que aplicaremos en la piel, lo tomaremos vía oral y también lo inhalaremos.
¿Por qué las plantas aromáticas producen aceites esenciales?

Los producen con diversas funciones:
Una función protectora de organismos que pueden hacerlas enfermar, como bacterias y hongos
Una función de supervivencia, al alejar los animales que podrían comerlas , por su olor, sabor o toxicidad
Una función reproductora, que acerca a determinados insectos que les atrae su aroma y actúan como polinizadores de la planta
Los aceites vegetales

Son el vehículo ideal para diluir los aceites esenciales y proporcionar una mejor aplicación de estos a la piel sin causar irritaciones .
El aceite vegetal a la vez aporta sus propiedades como hidratante, nutritivo, regenerador, antioxidante, específicas del aceite vegetal seleccionado. Hay una gran variedad ; almendras dulces, avellanas, nuez de albaricoque, rosa mosqueta,…A ellas hemos de añadir los aceites de maceración, en los que se macera o infusiona en un aceite vegetal una planta con propiedades terapéuticas como puede ser la caléndula o el hipérico.
Al hablar de aromaterapia no podemos eludir hacerlo también de los aceites vegetales y tienen una función fundamental para tratar nuestra piel, un órgano que nos recubre y protege.
Los hidrolatos

Obtenidos en el proceso de destilación de la planta aromática junto a los aceites esenciales, los hidrolatos tienen una acción terapéutica y gran variedad de aplicaciones. Podemos utilizarlos en enjuagues bucales, tónicos faciales, como desinfectantes de heridas, en el eritema del pañal en bebes…; también puede usarse vía oral, con una acción más suave que el aceite esencial pero más segura. Son ideales para el tratamiento en niños y personas mayores.